ABD Abogado en Santander

Servicio de abogado en Santander que cuenta con amplia experiencia en la resolución de conflictos legales tanto en vía judicial como amistosa. Consulte su caso de forma gratuita. Elaboraremos un presupuesto para que conozca nuestros honorarios antes de empezar.

Las principales áreas de trabajo del despacho de abogados en Santander son las siguientes:

Somos especialistas en esta disciplina que aborda la resolución de conflictos surgidos entre particulares en vía judicial o amistosa.
Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, Obligaciones y Contratos, Propiedad y Derechos Reales, son las principales materias de trabajo.

Indemnizaciones por accidentes de tráfico. Familia: Separaciones y Divorcios. Herencias y Testamentos. Propiedad Horizontal y Comunidades de Propietarios. Arrendamientos. Reclamación de deudas. Derecho Bancario: Participaciones Preferentes y Cláusulas Suelo.

Los conflictos en el seno de la familia son siempre situaciones muy complicadas, ya que además de cuestiones jurídicas y económicas, lo emocional es una parte muy importante a tener en cuenta.

Sabemos cómo abordar el problema tratando de alcanzar acuerdos siempre que sea posible ya que es mucho mejor para todos y especialmente si están en juego los derechos de menores o personas vulnerables.

Le asesoramos y defendemos sus derechos en materia de separaciones y divorcios, guarda y custodia, pensiones de alimentos y compensatoria, régimen de visitas, liquidación de la sociedad de gananciales o régimen matrimonial, parejas de hecho, negociación y redacción de Convenios Reguladores, modificación de medidas, declaración de incapacidad o ausencia, etc.

Antes de iniciar nuestras gestiones elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Será informado en todo momento del estado de su caso.

A la muerte de una persona se genera una situación que afecta a su entorno en lo emocional, jurídico y económico, la cual requiere un asesoramiento especializado, debido a la complejidad de los derechos y obligaciones que nacen con la herencia.

Lo primero que necesita es tener muy claro si le interesa aceptar o renunciar a la herencia, ya que no solo se adquieren los bienes y derechos de la persona fallecida, sino que también se asumen las deudas. Por eso, si las deudas son mayores que el patrimonio que forma parte de la herencia hay que ser muy cuidadoso ya que de lo contrario quedaremos obligados a pagarlas personalmente.

Además, estamos obligados a presentar el impuesto de sucesiones y a cumplir algunas otras obligaciones fiscales.

Es necesario recopilar infinidad de documentación, como el certificado de defunción, últimas voluntades, testamento, existencia de seguros de vida, así como realizar un estudio sobre los bienes y deudas de la persona fallecida y los derechos de cada heredero.

Si todo va bien y los herederos pueden ponerse de acuerdo en cómo repartir la herencia, es necesario preparar la escritura que ha de firmarse en la notaría.

En caso de que no se pongan de acuerdo sobre la manera de partir la herencia, será necesario acudir a la vía judicial.

Es imprescindible asesorarse muy bien antes de realizar ninguna gestión en materia hereditaria, ya que cualquier error puede tener graves consecuencias.

Antes de iniciar nuestras gestiones elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Será informado en todo momento del estado de su caso.

La vida en comunidad genera infinidad de conflictos para cuya resolución es necesario acudir a especialistas que nos asesoren, negocien acuerdos si es posible, o nos defiendan en los tribunales si no es posible encontrar una solución amistosa.

En el ámbito de la propiedad horizontal y las comunidades de propietarios nos encontramos con frecuencia ante la necesidad de impugnar acuerdos de la Junta de Propietarios, oponernos a la realización de obras ilegales, reclamar al promotor por defectos en la construcción, reclamar deudas a un vecino moroso, constitución de la comunidad de propietarios, redacción o modificación de los estatutos, etc.

Además, somos administradores de comunidades de propietarios, motivo por el que conocemos muy bien esta materia así como los problemas más frecuentes y sus soluciones más adecuadas.

Antes de iniciar nuestras gestiones elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Será informado en todo momento del estado de su caso.

El arrendamiento de viviendas o locales es una fuente inagotable de problemas de toda clase.

Es fundamental que reaccione cuanto antes cuando se produzca un impago, o tenga constancia de la existencia de desperfectos en el inmueble arrendado. En este tipo de situaciones cuanto antes lo ponga en manos de profesionales más posibilidades tendrá de resolver el problema.

Lo recomendable es asesorarse antes de firmar ningún contrato. Una adecuada planificación y asesoramiento puede ahorrarnos sorpresas desagradables a muy bajo coste. Así, podremos protegernos frente a la falta de pago, los desperfectos en el inmueble o los abusos del propietario.

El asesoramiento previo, es también muy importante en el caso de los arrendamientos de locales de negocio. En los arrendamientos para uso distinto del de vivienda, podemos encontrarnos con problemas relacionados con la licencia de apertura y actividad, denuncias por ruidos que afectan al negocio que vamos a desarrollar, derechos de los antiguos titulares del local, además de los habituales, como impagos, desperfectos, realización de obras, cesiones ,subarriendos, etc.

Antes de iniciar nuestras gestiones elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Será informado en todo momento del estado de su caso.

Cada vez es más frecuente la situación de impago tanto de empresas como de personas físicas.

Tramitamos el cobro de deudas tanto en vía amistosa como judicial.

En determinadas condiciones cobramos solo un porcentaje de la cantidad efectivamente cobrada.

Consúltenos y le informaremos.

Antes de iniciar nuestras gestiones elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Será informado en todo momento del estado de su caso.

En los últimos tiempos hemos asistido a lo que muchos venimos en calificar como una gran estafa bancaria. La mayor parte de las entidades de nuestro país han aprovechado el desconocimiento de los ciudadanos para incrementar sus beneficios comercializando productos incomprensibles, que han causado graves perjuicios económicos a los consumidores y usuarios.

Palabras como cláusulas suelo, participaciones preferentes o subordinadas, hipotecas multidivisa, IRPH, etc., han pasado a formar parte del vocabulario común.

Estudiamos su caso y procedemos a la reclamación sin que pague por adelantado. Si nuestra reclamación no tiene éxito, no le cobraremos nada por nuestros servicios.

Revisamos de forma gratuita su hipoteca para comprobar si existen cláusulas abusivas como cláusulas suelo.

Si ha adquirido participaciones preferentes o subordinadas, reclamamos la devolución de las cantidades invertidas en estos productos fraudulentos, los intereses devengados y las costas judiciales.

Antes de iniciar nuestras gestiones elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Será informado en todo momento del estado de su caso.